domingo, 26 de junio de 2011

Una nueva marcha gays, convoco a más de 30 mil personas en un nuevo cumpleaños desde su creación

 Se habla de 20 mil, de 80 mil... lo que podemos señalar que fueron varios miles de personas que desfilaron ayer por las calles de Santiago de Chile en la "XII Marcha por la Diversidad Sexual" para reclamar el derecho de las minorías sexuales.

"La Homofobia solo existe en la especie humana", "Todos a favor del amor" o "¿Sabias que la transexualidad no es lo mismo que la homosexualidad?", eran algunos de los lemas que se leían en los cientos de pancartas que se desplegaron y llenaron de color las grandes Alamedas.


Los organizadores, entre los que se encuentra el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS) y acción Gay, denunciaron la discriminación que todavía hoy siguen sufriendo las minorías sexuales y la falta de una ley contra la discriminación en un país "que intente o se diga ser democrático".
"Hemos avanzado en el tema cultural, en la opinión pública, pero a ivel de legislación, de protección, de políticas públicas, nada" apunto Fernando Muñoz, uno de los coordinadores del MUMS.
Y agregó: "Los gobiernos, los políticos, el parlamento y sobre todo el poder judicial están en deuda con las minorías sexuales", y enfatizó que Chile es un país que está "estancado" en materia de derechos humanos. Y se refirió a la reciente aprobación el pasado 15 de Julio, en Argentina del matrimonio entre personas del mismo sexo e instó a Chile a caminar por la misma senda.

También estuvo presente el Chileno Víctor Arce, quien el pasado 31 de Julio se casó en Argentina en el primer matrimonio de Chilenos avalado por una ley en ese país, quien señaló: "ganamos una batalla y comenzaremos la guerra porque somos todos iguales".
A la celebración asistieron un variado grupo de personeros políticos, tales como Carolina Tohá, la senadora de la república Isabel Allende, Tellier y otros más.

Los asistentes a dicha celebración fueron homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestís se reunieron a primera hora de la tarde del sábado en la céntrica Plaza Italia, donde se dio comienzo a la marcha   del Orgullo Gay, en donde se esperaban con un acto artístico en Paseo Bulnes, en donde hubo actuaciones como performance, bailes y canciones llenaron de alegría las calles céntricas de Santiago y contó con las especiales actuaciones de las cantantes Francisca Valenzuela y Dennis Malebran.







PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario