miércoles, 22 de junio de 2011

"Anonymous" y el hackeo contra sitios web del Gobierno, NO ESTAMOS SOLOS!!!!

El grupo de activistas informáticos decidió la operación "Andes Libres" como medida de protesta por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de monitorear los debates de sus ciudadanos en las redes digitales.


El grupo "Anonymous" anunció mediante el sitio web de internet you tube, que iniciará acciones de hackeo contra los gobiernos de Chile y Perú. He indicaron: "los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversaciones en blogs, twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones".
La proclama subrayó que el grupo no tolerará la decisión de las autoridades de ambos países, por lo que lanzará la operación "Andes Libres".

La operación, que en Chile tiene como uno de sus objetivos identificar a los principales actores sociales en medios de internet, de lo cual provocó inclusive la reacción del Colegio de Periodistas, que optó por pedir al Consejo de Transparencia que exija al Gobierno revelar qué investiga en Internet y qué hace con esa información.



Cabe señalar también que hace unos días atrás la vocera de gobierno Ena Von Baer defendió la iniciativa gubernamental e indicó: "Lo único que estamos haciendo, y es lógico que un gobierno lo haga, es saber lo que opina la gente. Las redes sociales son redes públicas y no estamos haciendo nada que no sea mirar las opiniones públicas" añadió la funcionaria .

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario