jueves, 2 de junio de 2011

Aunar para crear... (ANTAGONIKUS)

Llamando, tratando de aunar voluntades, armar conceptos, crear y reunir nuevas ideas, construir, sí construir algo que nos diga que estamos en lo correcto, que aquella idea sigue siendo igual de valida y levantarla tal vez desde los escombros  de las antiguas formas de organización y recuperar desde sus humanos cimientos aquellas esperanzas libertarias de una vida mejor, aquellas ansias y deseos de cambiar la sociedad por una más justa, de justeza y de justicia. Pero hoy resulta importante y si no fundamental rescatar nuestra esencia, es decir nuestra humanidad. Que nos convoca hoy, que nos llama a esta asamblea de sueños, no será acaso que esa base fundamental del ayer hoy se globalizó así como el mismísimo capitalismo se ha globalizado y que justamente ahora se vuelve más necesario demostrar que la historia es nuestra y  la hacen los pueblos.
¿Qué es lo urgente, qué es lo extremadamente peligroso que se cierne como un manto negro en la larga noche de nuestra ignorancia? Y nosotros: No sé si hemos crecido, en el sentido literal de la palabra, no sé tampoco si estamos listos  a combatir de alguna forma, pero sin embargo hoy requerimos con ardiente paciencia hacernos historia, tiempo, futuro…
No levantemos nada por ahora, no cometamos el grosero error de ponerle una bandera de algún color, no las necesitamos, no es una condición, por ahora agrupemos, llamemos, aprovechemos este neo concepto de Red Social y démosle forma a este movimiento. Carece de cabeza, pero es abundante en ideas, carece de brazos pero se entrelaza al mundo entero, no tiene piernas, pero corre con la velocidad de una mecha, no tiene tronco visible,  pero juntos todos seremos más que inquebrantables…Por que tenemos algo que el Poder no tiene: Corazón, un corazón que  apenas nos cabe en el pecho cuando de actuar se trata, un corazón que  palpita en cada uno como el pulso de la mano empedrada, y hoy  corre y re-corre por nuestras venas, como aquella sangre de antaño fluyendo  por esta vertiente nueva.
Y tenemos que decirlo y tenemos que gritarlo : Nos hemos cansado. Nos hemos cansado de ser gobernados por una cabeza sin pensamientos, ni sentimientos,  vacía y reaccionaria. Nos hemos cansado de ser siempre los pobres, los explotados, los marginados, los infiltrados, los encapuchados, los violentos. Nos hemos cansado del abuso, de la usura, de la codicia y avaricia. Nos hemos cansado de sus reglas, sus contratos, sus leyes, sus letras chicas, sus amenazas. Nos hemos cansado de perder el tiempo tratando de conseguir algo, tratando de ser gentiles, de ser buena gente y  de resignarnos siempre… nos cansamos de esperar.
No queremos más realidades, ahora queremos promesa, la promesa de reír, gritar, amar, sentir. La promesa humana de un mañana distinto, solo nosotros, humanidad, 100% humanos, soñadores, pensantes, obreros, ancianos, niños, familia.
Y como estamos cansados vamos a intentar dar nuestro golpe maestro y final, el empuje está aquí, ahí, allá, en las calles se escucha el murmullo. No esperemos que se nos haga tarde ahora. Tampoco vamos a ser los eternos perdedores. No dejemos que nos convenzan con sus mismos discursos de siempre. Es el momento de cambiar el establecido, aquel establecido por unos cuantos que lucran a costa de nuestros pulmones y nuestra vida y nos dicen cómo vestir, como ser y como vivir correctamente. Formemos esta nuestra alternativa. Y que en el mañana la Aurora se presente luminosa, potente, cálida y el sueño, la idea, la promesa, no sea una Esperanza… La esperanza somos nosotros mismos. Elaboremos este manifiesto abrazando al planeta entero, citemos a Mark, a Freud, a Jesús, Mahoma, al Che, a Frida, a Gandhi,  y construyamos ésta, nuestra identidad. Nuestro mundo. Hoy es el futuro. Ahora es el momento.

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA - Luis Reyes (ANTAGONIKUS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario