miércoles, 29 de junio de 2011

Lavín puede decir muchas cosas y firmar otras más, pero el sostenedor es quien tiene la verdad.


SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín informó que 200 establecimientos de los más de tres mil colegios de la capital concluirán sus clases en enero del 2012, producto de las manifestaciones estudiantiles.
La citada visitas con los directores provinciales de la Región Metropolitana fue a las 9.00 del día Miércoles 28 de Junio, la citación en el Ministerio de Educación fue para modificar el calendario escolar en 200 de los 3.050 colegios, y de quien el titular de la cartera educacional adelantó las vacasiones de invierno e indicó: “vamos a autorizar a que los colegios que están hoy día en toma puedan tener clases en el mes de enero. Hoy ya hay varios colegios que están terminando el 14 de enero, y si las tomas siguen, terminarían a fines del mes", enfatizó Joaquín Lavín.
Asimismo, según informó el diario La Tercera, el ministro Lavín aseguró que buscarán las medidas para que la recuperación de clases logre la asistencia de los estudiantes.
"La manera de recuperar clases es clave, porque tiene que ser en días y horas en que los alumnos puedan asistir".
Finalmente, el ministro de Educación fue claro al asegurar que las clases sí o sí concluirán en enero debido a las manifestaciones estudiantiles. "Si las tomas terminaran mañana y las vacaciones de invierno siguieran igual, esos colegios terminarían las clases el 14 de enero" agregó.

Pero al parecer lo que no tiene claro el Ministro de Educación es que, el puede hacer todos los anuncios que estime pertinentes, puede firmar todo lo que quiera respecto al adelanto de las vacaciones pero, es el sostenedor de los variados colegios y liceos en toma quien tiene que solicitar dicho adelanto de las vacasiones, situación que el sostenedor del Liceo Francisco Frías Valenzuela hoy en toma; ubicado en la comuna de La Granja, NO ACEPTO dicho adelanto de las vacaciones, por lo tanto, el liceo seguirá en clases, es decir, en clases pero en toma.

MIENTRAS PARA HOY MIÉRCOLES 29 DE JUNIO, SE ANUNCIA UNA NUEVA MANIFESTACIÓN DE LOS SECUNDARIOS, EN PLAZA ITALIA A LAS 11 AM.


PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario