miércoles, 22 de junio de 2011

Más de 30 liceos ha visitado el Taller Itinerante “Derecho y Protesta Social”

Este miércoles sería el 2do encuentro voluntarios Taller Itinerante

ATENCIÓN VOLUNTARIOS
El miércoles a las 17.00hrs los invitamos a encontrarnos en la Facultad de Derecho (lugar por confirmar) a fin de realizar una segunda capacitación para la realización de los talleres, compartir experiencias y dudas respecto de las visitas realizadas y fortalecer la coordinación interna.
Los esperamos!!

De qué se trata?
Sin problemas y con gran interés de los estudiantes secundarios se ha realizado en más de 30 liceos de la Región Metropolitana el Taller Itinerante “Derecho y Protesta Social” que cerca de 100 voluntarios de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile están impulsando desde el miércoles recién pasado.
El Taller es coordinado por el colectivo Pikete Jurídico y el Centro de Estudios Jurídicos de la FECH y se encuentra enmarcado en la paralización de actividades que mantienen los estudiantes de calle Pio Nono desde hace dos semanas, en adhesión al movimiento estudiantil.
La actividad tiene por objetivo brindar herramientas y conocimientos jurídicos a los estudiantes movilizados y particularmente a los liceos en toma respecto de temáticas como derechos del detenido, contexto legal de tomas y marchas, atribuciones de Carabineros y sanciones internas en los Liceos. Además, es una instancia de encuentro entre Universitarios y Secundarios que ha contribuido al fortalecimiento de la unidad estudiantil.
“Llama la atención y preocupa profundamente, como la represión logra normalizar situaciones abiertamente irregulares y contrarias al Derecho. El amedrentamiento y la fuerza desproporcionada son inquietudes que nos encontramos en todos los liceos que hemos visitado (…) Muchos estudiantes están convencidos de que es legal el que reciban tratos indignos y golpizas fuera de toda racionalidad” Señaló uno de los voluntarios a la salida del taller en un Liceo tomado en La Florida.
El Taller se realiza en base a materiales que los mismos voluntarios han preparado y se extiende por casi una hora y media pues busca provocar que se compartan experiencias y se aclare todo tipo de dudas en un proceso colectivo de aprendizaje.
“Estamos muy agradecidos de los chiquillos de la U. La desinformación y los rumores infundados que echan a correr quienes desean entorpecer las demandas por la educación terminan en muchos casos causando efectos desmoralizantes (…) si bien los padres podemos apoyar el movimiento no por eso dejamos de preocuparnos por la integridad de nuestros hijos. Hoy todos aprendimos un poco más sobre nuestros derechos” Comentó una apoderada de un Liceo de Santiago Centro que se encontraba colaborando con labores de alimentación en la toma.
Para esta semana ya están agendados otros 20 liceos movilizados. Quiénes deseen ser visitados por el Taller Itinerante deben escribir a <centrodeestudiosjuridicos.fech@gmail.com>. Los Coordinadores recalcan que todos los voluntarios asisten con la TNE o la Tarjeta Universitaria de Identificación para acreditar ser estudiantes de la Universidad de Chile.
 Fuente: Cejfech.cl
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I 

No hay comentarios:

Publicar un comentario