martes, 31 de mayo de 2011

Velatón por la educación, UTEM CHILE.


Alrededor de 150 estudiantes alrededor de las 20 hrs del día de ayer se manifestaron en forma pacífica en las inmediaciones de la Plaza Los Héroes, la intensión era instalar carpas y pasar la noche en dicho lugar... decisión que tuvo que ser revocada por carabineros. Quienes los saco del lugar con carros lanza aguas y con los piquetes de carabineros que los superaban en cantidad.









Los estudiantes entregaron una carta abierta a la gente:








 Algo esta pasando en la UTEM







Somos estudiantes de la Universidad tecnológica metropolitana (UTEM). Queremos dar a conocer de manera objetiva lo que ocurre al interior de nuestra casa de estudio. Como estudiante reconocemos que nuestra universidad está saliendo de una crisis que gracias al trabajo de todos los participes que involucran a nuestra universidad, apuntamos a un fin común, hemos podido reposicionarnos.
En mi Universidad no existe adulteración de notas, ya que estas son frutos de esfuerzo y 
estudio de cada uno de nosotros. La educación es de calidad y está de acuerdo con un proceso de acreditación transparente. Nuestra universidad es un aporte a la sociedad, ya que los estudiantes provienen de los quintiles más bajos, generando conciencia social y ampliando nuestras oportunidades en el futuro. Las opiniones vertidas en el programa de TVN, "esto no tiene nombre", no fueron objetivas y representativas de la mayoría de los estudiantes, sólo se buscó el sensacionalismo y no una visión real de la UTEM, ESTO REALMENTE NO TIENE NOMBRE.
El consejo nacional de televisión (CNTV), acogió la denuncia tramitada por alumnos de nuestra casa de estudios UTEM, en la cual este programa, ha sido calificado como erróneo e irresponsable  y dejando completamente en claro que los participes de este reportaje,no son representantes del alumnado, funcionarios y docentes, por el contrario son personas que tienen intereses creados hacia nuestra institución.
¿cómo es posible que un ministro de educación, no vele por la educación de una universidad estatal y por el contrario, busca los fines de dañarla?
¿cómo es posible que un ministro de la educación, tenga intereses creados y es más, posea acciones en unas universidades privadas?
¿usted sabía esto?

Macarena Valdés de la Barra, Ingeniera Geomensura de nuestra casa de estudios, fue una de las participes en el rescate de los 33 mineros de la mina San José. Ella tuvo la labor de ayudar en controlar y verificar la dirección de las torres de perforación por medio de sondas.

El proyecto HAPS, un Globo Antena fue impulsado por estudiantes y académicos de nuestra institución. Este globo posee el fin de llevar redes inalámbricas a lugares rurales y así también para empresas..

Andrés Salgad Henríquez, Arquitecto de nuestra universidad, con su proyecto de Titulo en el concurso Architectonich, en Holanda, conquisto al público con el proyecto pabellón Navegable y Muelle de embarque en Dalcahue, Chiloé", obteniendo aprobación con un 6.9.

*El Sr Lavín en su entrevista entregada a TVN desprestigia y pasa por encima de una institución del estado (CNA, Comisión Nacional de Acreditación)

*El Sr. Lavín en su entrevita a TVN NO asume su rol como ministro de educación, la cual es velar or el correcto funcionamiento de las Universidades Públicas, sino que las condena.

*El Sr. Lavín indica que los recursos que se dispongan derán destinados a las Instituciones privadas, ya que la educación pública "cuenta" con recursos suficientes.

En un futuro, Sr. o Sra, Ud. no contará con los recursos suficientes para que su hijo entre a la educación superior,  ya que la educación será privada y en esas instituciones la educación no es derecho, se compra!!!





































PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

1 comentario:

  1. A los pacos deberían darles una lección de repaso sobre ciertos artículos constitucionales.

    ResponderEliminar