jueves, 26 de mayo de 2011

Velaton en apoyo a los comuneros mapuches que hoy llevan 73 días en huelga de hambre.

A 73 días de la huelga que iniciaron cuatro de los comuneros mapuches, ayer miércoles un grupo de amigos, familiares, y quienes apoyan a los presos en la cárcel de Angol, se manifestaron frente a la moneda para exijir la nulidad del juicio, ya que, fue amparado y sustentados ante la Ley Antiterrorista.

Alrededor de un centenar de personas se reunieron ayer miércoles en la Plaza de la ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, para realizar una velatón en apoyo a la huelga de hambre que mantienen desde el 15 de marzo en la cárcel de Ángol cuatro comuneros mapuches.


El grupo fue condenado a penas de entre 20 y 25 años de cárcel por el fallido atentado al fiscal Mario Elgueta en el sector de Puerto Choque de Tirúa en octubre de 2008.

Los manifestantes exigen la nulidad de ese juicio, protestando porque las condenas fueron sustentadas en la Ley Antiterrorista.

Iniciando esta semana se realizó un acto similar, en el marco de la 10º Jornada de Movilización Nacional e Internacional que convocan familiares de los huelguistas y que incluyen marchas programadas para este jueves en Santiago, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé
.












PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario