viernes, 6 de mayo de 2011

Salvador Allende y el esclarecimiento de su muerte.

Restos del expresidente Salvador Allende serán exhumados. El 23 de mayo sería la fecha para la diligencia, en la cual esclarecería la muerte del ex mandatario


El juez Mario Carroza fijó para el 23 de mayo la fecha para la exhumación de los restos de Allende, un grupo de expertos del Servicio Médico Legal, liderado por el Tanatólogo español Francisco Echeverría y la jefa del programa de Derechos Humanos Alejandra Jiménez, también estarán un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI)  quienes tendrán que investigar la causa de muerte del ex mandatario.

El cuerpo de Allende, se encuentra en el Cementerio General en el mausoleo de su familia, el cuerpo será sometido a pruebas de ADN, examen en que la familia del ex mandatario tomo muestras de sangre, para que puedan ser contrastadas en el extranjero.

La investigación judicial que lleva adelante el juez Mario Carroza, se enmarca en la diligencia con otras 726 querellas por violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en dictadura.


El pasado 8 de abril, el magistrado recibió un informe del Servicio Médico Legal que establece contradicciones en la autopsia y el informe de investigaciones hecho en la moneda, luego de su muerte en el año 1973. Las contradicciones sería respecto a la trayectoria intracraneala del proyectil disparado, no guarda relación con el ángulo de salida establecido en la autopsia, además de las dudas que hay respecto de la cantidad de disparos que terminaron con la vida del ex mandatario.

PRENSA CALLEJERA (M.I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario