sábado, 7 de mayo de 2011

Multitudinaria marcha cultiva tus derechos

Hoy a eso de las 14 hrs del día de hoy, partió la marcha por "cultiva tus derechos", en la que pone como debate social y público una política de drogas justa y eficaz en un enfoque científico, con los derechos humanos, sociales y culturales.

Con el lema "Siembra tu metro cuadrado, cosecha libertad". Alrededor de 4000 fueron las personas que se hicieron parte de la marcha Cultiva tus Derechos.
El evento, organizado por Monumental que tuvo como finalidad instalar en el debate público la necesidad de generar, democráticamente, una política de drogas justa y eficaz basada en un enfoque científico social y en concordancia con los derechos humanos, sociales y culturales.
Se realizaron una serie de actividades de la mano de esta multitudinaria marcha, con la reunión de firmas de apoyo a la causa, para entregársela al Fiscal Nacional. Presentando una propuesta legal alternativa por la despenalización, la distribución del diario cultiva tus derechos, y con una variada presentacion de bandas en vivo.
Los objetivos generales de esta convocatoria son:

General:

Instalar en el debate público la necesidad de generar, democráticamente, una política de drogas justa y eficaz basada en un enfoque científico-social y en concordancia con los derechos humanos, sociales y culturales.
Específicos:
  1. Presentar Principios de una Propuesta Legal Alternativa en materia de drogas en general, y particularmente en relación al Cannabis, que entre otros aspectos plantea la despenalización del cultivo y una nueva regulación sobre el consumo y porte para uso personal de sustancias psicoactivas.
  2. La recolección de firmas de apoyo a la ‘Carta al Fiscal Nacional del Ministerio Público’ por un cambio en la aplicación de los criterios de la Ley 20.000, orientado principalmente a la descriminalización del uso, porte y cultivo para uso personal de Cannabis.

Cabe señalar que a lo largo de toda latinoámerica se marchó en favor de una nueva política de drogas. "Porque creen en un mundo donde crezcan las libertades y la autonomía de las personas, porque creemos que el autocuidado y la educación son la solución al mal uso de las drogas, porque nos parece que la división que se hace de ellas actualmente entre “legales” e “ilegales” es poco sensata y no dice relación con los índices reales de los riesgos que conllevan, porque no nos parece que el prohibicionismo solucione ninguno de los problemas que se dice querer solucionar y sólo le abre espacios al narcotráfico, al encarcelamiento inútil de usuarios, y la intervención policial y militarista de barrios, ciudades, pueblos y campos…" indicó el portavoz de "cultiva tus derechos".

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA (M.I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario