miércoles, 4 de mayo de 2011

Funa, funada a canal 13. De funa salieron funados.

Hoy se junto no más de 25 personas en las afueras del metro el salvador. Finalidad, funar al canal del angelito por el reportaje pasado, dando énfasis a una encuesta de adimar en donde indica que el proyecto cuenta con una aprobación de la población del 65% consultando aproximadamente a 320 ciudadanos de Pta Arenas, habiendo un total de 300.000 habitantes aproximados, dejando en claro que solo habían dos personas que se negaban rotundamente al proyecto a cielo abierto.

La funa no dio a lugar por la poca cantidad de manifestantes. Una de las manifestantes con un emotivo discurso, se emociono y entre sollozos indicó “porque no hacen nada, yo tengo 19 años y salgo a la calle para luchar por el medio ambiente porque me importa, porque no piensan en sus hijos”



Declaración Pública

Alerta Isla Riesco ante el Reportaje emitido por canal 13.

Grupo Alerta Isla Riesco también en representación del frente de Defensa Ecológico Austral, la Organización comunitaria, Río Verde y de muchos ciudadanos informados  y preocupados por los 5 mega proyectos de explotación de carbón a cielo abierto que las empresas Copec S.A. y Ultramar S.A. pretenden desarrollar en Isla Riesco, Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo la primera de ellas, Mina Invierno, manifestamos nuestro desconcierto y absoluto rechazo al tratamiento informativo con el que Canal 13 emitió, el 1 de mayo pasado, en su espacio de noticias Reporteros, más de 15 minutos de reportaje con tendencia a favorecer, un proyecto minero que aun no es votado por el comité de ministros y que deja en evidencia la omisión de los argumentos de peso y las fuentes informativas de los profesionales que respaldan la verdadera oposición.

Respetamos la libertad de prensa vigente en la normativa chilena, con ella enaltecemos la ecuanimidad, la seriedad y responsabilidad con la que se deben ser tratados temas relevantes para el país como son las reales consecuencias sociales, económicas. Culturales y medio ambientales que podrían acarrear, en todos sus plazos, el probablemente mayor proyecto de explotación de carbón conocido en la historia de Chile. Sin embargo, e periodista a cargo, Alipio Vera, tras los resultados de su trabajo en terreno no es capz de entregar un tratamiento justo entre las partes pasando a llevar los valores de Pluralidad., Democracia, Dignidad y Medio Ambiente que promueve el mismo Consejo Nacional de Televisión.

Poco más de dos minutos de exposición se les otorgó a los catalogados por el periodista como los dos opositores a la explotación carbonífera en la isla, es tal el atropello que se hace a sus dignidades, que se intercalan temas intrascendentes eliminándose todos los argumentos sustantivos que nos consta expusieron. Por el contrario, tres minutos son para explicar el proyecto y más de nueve de pantalla le son dedicados a seis fuentes distintas que entregan testimonios variados sobre los beneficios del proyecto Mina Invierno.

Como ciudadanos que con mucho esfuerzo y seriedad, generamos más de 100 observaciones del EIA Mina Invierno, parte de la argumentación del Recurso de Reclamación a ser votado pronto por los ministros, exigimos frente a los hechos respeto, igualdad y transparencia.



Grupo Alerta riesco


PRENSA CALLEJERA (M.I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario