jueves, 26 de septiembre de 2013

Militares "retenidos" en Punta Peuco, viven en excelentes condiciones.

Un informe del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Daniel Calvo, consignó que los 44 reos del penal Punta Peuco viven en "excelentes condiciones". 
"Hay cuatro módulos, cada uno con su propio patio, sala de estar y cocina. Algunas habitaciones tienen calefacción y cada habitación tiene un baño propio", detalló Calvó, quien calificó como "EXCELENTES" las condiciones higiénicas y de infraestructura. 


De acuerdo a su descripción, el recito tiene enfermería, cocina y dos canchas de recreación. La comida es la misma para los gendarmes y la población penal. 

Cada módulo cuenta con cocina equipada con refrigerador, hervidor, servicio y microondas "para que puedan prepararse los alimentos proporcionados por sus familiares", acotó el fiscal del tribunal de alzada.

Entre los internos está el ex subdirector de la Dina, Raúl Iturriaga Neumann y el ex CNI, Alvaro Corbalán.

Según informó los 12 reor tienen beneficios intracarcelarios, como salidas los fines de semana y todos deben organizarse para repartir la comida y hacer aseo. En febrero pasado les quitaros a todos los computadores e iternet, puestan prohibidos por el reglamento penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario