martes, 24 de septiembre de 2013

Comunicado publico SOFINI, a raíz de las graves denuncias en el reportaje del noticiario principal.


A raíz de las graves denuncias hechas públicas el día de ayer en la sección de reportajes del noticiario central del canal Megavisión, la Corporación SOFINI (Nuestros Hijos) informa a la opinión pública que el día de hoy martes 24 de Septiembre acompañaremos al Diputado Ricardo Rincón, principal impulsor de la Comisión constituida recientemente en la Cámara de Diputados para investigar las razones por las cuales un Juez de la Corte Suprema y Presidente de la Corporación de Jueces de Familia, el Sr. Héctor Carreño, dos autoridades nacionales de SENAME (el Sr. Rolando Melo y la Sra. Angélica Marín), y profesionales de UNICEF CHILE (la Sra. Soledad Larraín, entre otras), mantuvieron ocultos los testimonios de 12 niños que en Noviembre del año 2012 declararon estar siendo sexualmente abusados en residencias de SENAME, a presentar una DENUNCIA POR NOTABLE ABANDONO DE DEBERES en contra del Director Nacional de SENAME, Sr. Rolando Melo, y la Ministra de Justicia, Sra. Patricia Pérez. Dicho requerimiento se basa en que, de acuerdo a lo informado por la estación televisiva y otros antecedentes con que contamos, las autoridades arriba identificadas le negaron auxilio y protección a los niños y niñas internadas en la Residencia de Administración Directa de SENAME conocida como "El Arrullo", ya que, como consta en las imágenes transmitidas y en las cartas enviadas oportunamente a estas autoridades, los niños ahí recluidos por orden judicial, estaban siendo víctimas de MALOS TRATOS Y TORTURAS por parte de funcionarios de SENAME, sin que estas autoridades hicieran nada para impedirlo ni se sancionara a los responsables. 
Dado que, tenemos antecedentes de que estas situaciones de MALTRATO INFANTIL se vienen sucediendo de manera sistemática desde a los menos dos años atrás hasta la fecha de hoy, tal como consta en las Investigaciones realizadas el año 2011 por la Jueza de Familia, Sra. Antonella Farfarello, y corroboradas por denuncias realizadas en el último mes por padres de menores recluidos en dicho CENTRO ESTATAL, procederemos también a entregar estos antecedentes al Ministerio Público a fin de que se identifique y sancione penalmente a los responsables directos e indirectos de estos graves delitos contra la infancia. 
Invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos a las 10 y 30 horas AM a las dependencias de la Contraloría General de la República, ubicadas en O'Higgins Poniente 74 y luego a las 11 y 30 horas AM a las dependencias del Ministerio Público ubicadas en San Juan Bosco 2026. 
Esperamos que las acciones judiciales y administrativas que mañana iniciamos permitirán poner a resguardo a niños y niñas cuyas edades no superan los 6 años de edad y sentar un precedente PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE SE PERMITA QUE INSTITUCIONES DEL ESTADO VIOLEN LOS DERECHOS HUMANOS Y SOMETAN A TORTURAS A NIÑOS Y NIÑAS CUYO ÚNICO DELITO FUE HABER NACIDO POBRES.
Esperando contar con la cobertura mediática que se merece una situación tan lamentable y dañina no sólo para estos niños y niñas sino también para el alma nacional, les saluda atentamente, 
Rodrigo Daniel Paz Henríquez
Médico Psiquiatra
Presidente Corporación SOFINI (Nuestros Hijos)
adjunto...enlace con el reportaje emitido por MEGAVISIÓN y otro emitido por Radio Bío Bío recientemente.
Para mayor información ruego contactarme a través del teléfono móvil 9 818 97 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario