jueves, 26 de septiembre de 2013

Maite Contreras (hija del mamo Contreras): “este país está enfermo de odio y de venganza y hoy lo ha demostrado una vez más, un gobierno de centro derecha, como no lo hizo ninguno de la Concertación”

La hija de Manuel ‘Mamo’ Contreras, Maite Contreras, reaccionó respecto al cierre del Penal Cordillera donde es resguardado actualmente el ex director de la DINA. 
La hija del Mamo, en una entrevista con CNN Chile  criticó duramente a Sebastián Piñera por la decisión y manifestó que “la verdad es que si mi papa muere, haremos responsables a quienes correspondan y a quien tomo la decisión al respecto” dijo refiriéndose al presidente.

Además, dijo que “este país está enfermo de odio y de venganza y hoy lo ha demostrado una vez más, un gobierno de centro derecha, como no lo hizo ninguno de la Concertación” y calificó el cierre del Penal como “una cruel e infame venganza”.
Contreras negó además todo los beneficios que la Corte de Apelaciones ha confirmado a través de su informe. “Las normas y reglamentos carcelarios se cumplieron cabalmente, con tres visitas semanales. No cuentan con celulares, ni con internet, no existe piscina alguna ni canchas de tenis. Nuestro padre tiene más de 300 años de condena y nunca se le ha comprobado nada”.
Respecto al gobierno liderado por Piñera, Contreras dijo que “ningún gobierno de la Concertación trató a los prisioneros políticos como lo hecho este gobierno de centro derecha para obtener popularidad que es lo único que les interesa”. “Toda mi familia votó por Piñera y ha sido una tremenda desilusión” remató.
La hija del Mamo insistió en el pésimo estado de salud de su padre y afirmó que su vida corre riesgo si el lugar donde será resguardado no cumple las condiciones mínimas.
“Mi papá esta en condiciones deplorables, como tú sabes ademas de un cáncer que tuvo en su colon tiene una diabetes avanzada y además se esta dializando desde febrero de este año, su condición de salud se ha ido deteriorando día a día. Por supuesto, si no se reúnen las condiciones higienicas para su estado, por supuesto que estaría en riesgo vital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario