jueves, 29 de noviembre de 2012

Video de atropello no constituye medio de prueba por sí solo.


Carabineros restó importancia al video que muestra a un motorista de la institución que golpea a un observador de Derechos Humanos y posteriormente atropella a la estudiante de la U. Arcis, Francisca Sandoval, durante una protesta contra la ley de Pesca el pasado martes.



Según el coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central, el video por sí solo no constituye un medio de prueba en una investigación administrativa.
"Una sola imagen, con el debido respeto que me merece la prensa, de por sí sola no constituye un medio de prueba administrativo, por eso mismo que cada vez que esto se produce hay una investigación de por medio", señaló el funcionario.
Tapia dijo que el funcionario involucrado "arriesga todas las sanciones que tenemos todos los funcionarios públicos: desde una amonestación hasta un retiro de la institución"
El oficial involucrado en el hecho prestó declaración este miércoles en el marco de la indagatoria institucional, mientras que según informó Carabineros, el mayor de la Tercera comisaría de Santiago visitó a la joven y su familia para dar cuenta del curso institucional para esclarecer el hecho.
En tanto, la Universidad Arcis pidió la baja del funcionario policial por este hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario