lunes, 26 de noviembre de 2012

Ignacio Walker aclara su rechazo a una futura coalición con el PC

Ignacio Walker aclara su rechazo a coalición con el PCEl presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, aclaró sus dichos sobre que no estaba dispuesto a formar parte de una coalición con el Partido Comunista, señalando que no está cerrando las puertas a priori a nadie.
En entrevista con el canal 24 Horas, el timonel de la DC diferenció entre una coalición política, como al Concertación, y un eventual acuerdo de gobierno.

Para la primera, fue tajante al señalar que no hay concepciones comunes con los comunistas, pero que para un acuerdo de gobierno futuro se necesita  andar un largo camino.
“Distinto es participar de una coalición política que trasciende ese gobierno la coalición (de la concertación) la creamos el 88 llevamos 24 años. Las colaciones políticas son una convergencia en torno a una idea de país, de futuro, de desarrollo, de mediano y largo plazo, de sentido estratégico”, sostuvo.
Walker admitió que no veta la participación de un comunista en un futuro gobierno en que participe la Democracia Cristiana. “Pero eso sería el final de un camino largo que tenemos que recorrer, no nos vamos a saltar ninguna etapa, y donde vamos a definir de cara al país sin cartas escondidas los grades compromisos respecto a la gobernabilidad, los derechos humanos, la democracia, el rechazo a la violencia”, destacó.
Por ello, se preguntó “cuál va a ser el estatuto de los derechos humanos en un gobierno conjunto, qué vamos a hacer en política exterior, por ejemplo frente a la violación a los derechos humanos en Cuba, vamos a mirar el techo o nos vamos a definir”.

EL TEMA SIRIO

“Lo que yo quiero aclarar es que la posible conclusión de ese camino es sobre una base muy nítida de las definiciones que podamos concordar no solo en materia de gobierno y el acuerdo parlamentario hay que trabajarlo ya y le insisto, en materia de Gobierno no queremos a excluir a nadie a priori, queremos definir los términos de esa posible coalición de Gobierno”.
Consultado respecto a las declaraciones de la vicepresidenta Laura Albornoz, quien señaló que sus dichos sobre el PC no la representaban.
“Laura que es una gran vicepresidenta y gran amiga dijo que eran declaraciones de la guerra fría y yo lo que le he recordado que lo de Siria que es de este año… 60 mil personas asesinadas, métanse en la página del partido comunista, ahí está la declaración apoyando al gobierno de Siria.
“Cuando uno construye una coalición de gobierno necesita una coherencia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario