domingo, 4 de noviembre de 2012

Despiden a cajeras de peaje que dejaron pasar gratis a vehículos

Las cajeras del peaje Lampa de la Ruta 5 Norte fueron despedidas después de realizar una protesta en demanda de mejores medidas de seguridad ante los asaltos de que son víctimas. En una manifestación realizada este domingo, las empleadas dejaron pasar gratis momentáneamente a los vehículos.

Helena Hidalgo, representante de las afectadas, dijo que la protesta se realizó por el último atracó que afectó al peaje a las 21 horas del sábado, cuando desconocidos amenazaron a cinco cajeras y les robaron 1 millón de pesos. Según la dirigenta, las trabajadoras cuentan con nulas medidas de seguridad.
Carabineros se encuentran a 700 metros de distancia y se dan una vuelta por el peaje cada 30 minutos. A veces quedan dos cajeras y una tesorera y es fácil que las asalten. Estamos pidiendo más medidas de seguridad en la noche y por eso hicimos esta protesta”, indicó.
A las 13 horas de este domingo, las cajeras levantaron las barreras del peaje y permitieron el paso gratuito de gran cantidad de automovilistas que regresaban a la capital, al terminar el fin del fin de semana largo. Tras el hecho, se les notificó que estaban despedidas por la concesionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario