sábado, 10 de noviembre de 2012

El histórico estadio de ferrocarriles en el barrio San Eugenio fue demolido.


Desde largo tiempo los vecinos del sector y representantes de organizaciones en defensa del patrimonio han puesto la atención al deseo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de vender las 43 hectáreas que ocupó desde 1941 el recinto deportivo “Hugo Arqueros” del Club de Deportes Ferroviarios de Chile.

El concejal reelecto por Santiago, Ismael Calderón, quien junto al diputado, Felipe Harboe, hace un tiempo presentaron un requerimiento a las autoridades de EFE para que este recinto no sea vendido, se conserve y repare el Estadio el cual podría convertirse en una área de práctica del deporte y el esparcimiento para todos los  vecinos de este importante sector de la ciudad.
“Por lo demás debemos recordar que una de las promesas de campaña que llevó en el 2008 a Pablo Zalaquett al municipio de Santiago, fue que ese recinto sería remodelado en conjunto con el club español Real de Madrid, el cual se instalaría en ese recinto deportivo y avanzaría así en un futuro Estadio Municipal de Santiago. Hoy estamos muy lejos de aquello y vemos como se está cumpliendo lo que muchas vecinas y vecinos del sector nos indicaron, se demuele este histórico recinto y se da paso al negocio inmobiliario”, argumentó Calderón.
Estimó que “lo que hoy se requiere en este caso es que las autoridades, tanto municipales, regionales y de EFE entiendan que también es necesario contar con un lugar de esparcimiento y práctica del deporte en las comunas de Santiago y  Estación Central, para lo cual los llamamos a revertir la situación actual y poder brindarle a Santiago una importante área verde”.
Esta mañana de sábado en conjunto con un grupo de vecinos interesados en la defensa del patrimonio y de la también reelecta concejala Claudia Pascual, solicitaron al Instituto Nacional del Deportes y a la Empresa Ferrocarriles del Estado a tener responsabilidad social y no entregar estas hectáreas verdes a los intereses inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario