jueves, 8 de noviembre de 2012

Carta petición al Senado de Chile. "A detener la privatización de los peces"


Senado de ChileDetener la privatización de los peces en el mar Chileno



¡Urgente! En pocos días más el mar y los peces de Chile podrían ser regalados a perpetuidad a un pequeño y poderoso grupo de empresarios.

Detengamos el saqueo y la expropiación de nuestro patrimonio marino solicitando al Senado de Chile rechazar la denominada Ley Longueira.

Porque el mar es de TODOS ¡Firma y Comparte la petición!


Carta de la petición

Sres(as) Senadores(as),

Como ciudadanos demandamos rechazar el proyecto de la nueva Ley de Pesca (Ley Longueira) que privatizará de manera gratuita y a perpetuidad el patrimonio pesquero de la nación, con el fin de beneficiar a siete millonarias familias que actualmente controlan el 95 por ciento de las cuotas de pesca del país. Estas familias son las mismas que han colapsado y sobre explotado a casi el 70 por ciento de las principales pesquerías del país.

Además exigimos la inhabilitación, tanto en la tramitación como en la votación de este cuestionado proyecto de ley, de aquellos senadores que poseen intereses comerciales directos en la industria extractiva y comercializadora de recursos marinos.

De acuerdo a los compromisos adquiridos por Chile, pedimos cumplir con la consulta obligatoria a los pueblos originarios (Rapa Nui, Mapuche, Lafkenche, Huilliche y Kaweskar), tal como lo exige el Convenio 169 de la OIT.

Llamamos la atención al hecho que de aprobarse el proyecto de Ley Longueira, el Estado y la sociedad chilena deberá invertir en billonarias indemnizaciones para recuperar un patrimonio marino que hoy pertenece a todos los chilenos.

Como legisladores, vuestra decisión tendrá profundas implicancias para los intereses de las presentes y futuras generaciones, por lo cual estaremos monitoreando activamente el actuar del Senado durante las próximas semanas con miras a las próximas elecciones parlamentarias.

Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario