viernes, 9 de noviembre de 2012

Sabat termina con ventaja de 13 votos tras conteo de 29 mesas para definir alcalde en Ñuñoa

Imagen:Pedro Sabat (c)Tras una larga jornada de reconteo de votos, el actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, obtuvo la ventaja por sólo 13 sufragios sobre la opositora Maya Fernández, lo que podría dejarlo al mando del municipio durante 4 años más en caso de resultar positivo el último proceso de calificación.

Fueron 27 mesas que comenzaron a revisarse pasadas las 09:00 horas de este viernes, de las 90 que se solicitaban originalmente y que ya habían sido reducidas a 58 en una primera instancia y a 30 en una segunda.
Recordemos que en el conteo de votos del 28 de octubre Maya Fernández obtuvo una estrecha ventaja que le dio la victoria, sin embargo RN interpuso una reclamación solicitando la inclusión de una mesa impugnada, la 3 de varones del Estadio Nacional, la cual finalmente entregó 37 votos extra al edil, tal como lo habían adelantado desde Renovación Nacional.
Ahora lo que queda para que Sabat continúe en el sillón edilicio es la revisión de firmas y actas, la cual de no tener irregularidades, daría por finalizado a este proceso el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario