jueves, 8 de noviembre de 2012

Artesanos se manifestaron en su día


En el marco de la celebración del Día Nacional del Artesano, se realizó en plaza de armas una protesta de muestra de mercadería y sin cobro por parte de los artesanos de Chile, quienes se manifestaron a un costado de la catedral de Santiago en pleno centro de la capital. 

La protesta tuvo como objeto dar a conocer a las personas que pasaban por la plaza céntrica de la capital, la problemática que hoy tienen los artesanos, donde se encuentran en la completa indefensión y a quienes día a día Carabineros de Chile les vulneran su derecho a trabajar, ya que ni siquiera respetan una credencial que les otorgó el gobierno con el permiso para laborar tranquilos. Siendo objeto de detenciones quitandoles su mercaderías  
Los artesanos quienes extendieron sus lienzos y recolectaron firmas de apoyo, en cuadernos, al más puro estilo de los artesanos de Chile.
Mientras en la Moneda, expecificamente en el Centro Cultural del Palacio de  La Moneda, le rindieron un reconocimiento a 4 mil artesanos y que fue presidida por la Presidenta de la Fundación Artesanía de Chile, y la primera dama Sra. Cecilia Morel.
"La red de artesanos nos permite preservar nuestro patrimonio y transmitirlo a las próximas generaciones. Es por esto la importancia de realizar alianzas con el mundo privado y público para generar recursos que permitan seguir realizando esta linda labor. Realmente los artesanos de nuestro país son admirables, ya que como la palabra lo dice, realizan un arte de lo nuestro", declaró la Primera Dama, Cecilia Morel.
Durante 2013, la Fundación tendrá como línea temática el rescate y la preservación de los quehaceres artesanales de los pueblos originarios de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario