miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ley de Pesca: Pescadores artesanales se acercan a Santiago para protestar contra Ley Longueira.

Hoy al mediodía cerca de mil pescadores artesanales, entre ellos familias, provenientes desde distintas regiones del país ingresarón a la capital para manifestarse en contra de la Ley de Pesca, denominada "Ley Longueira", tal como lo confirmó el dirigente Honorino Angulo.
Los trabajadores de la pesca artesanal llegaron a la capital, dejando sus vehículos en el sector de Santuario del Padre Hurtado, quienes desde ahí marcharon hasta el sector de Plaza Los Héroes.
La marcha no estuvo exenta de conflictos, cuando acompañabamos a marchar por el sector de la Estación Central un dirigente de los pescadores que iba al final de la marcha nos apunta y le comenta a Carabineros "Ellos no pertenecen a los pescadores" 
(aún viendo, que portábamos nuestras cámaras fotográficas), acto seguido Carabineros de fuerzas especiales nos solicito mostrar credenciales y carnet de identidad. No obstante eso, no solo a nosotros nos echaron de dicha marcha, sino a los estudiantes que iban en apoyo al movimiento pesquero. 
Los pescadores artesanales se mantienen en paro desde el día 5 de noviembre convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, en contra de la denominada "Ley Longueira". Aseguran que la ley que se tramita en el Congreso no es sustentable ya que el mayor porcentaje seguiría quedando para las industrias y no para los pescadores artesanales.
Los trabajadores pesqueros llegaron hasta Plaza Los Héroes, donde ahí se disolvieron parte de la marcha. Los dirigentes del movimiento pesquero, se dirigieron con dirección a la casa presidencial para entregar una carta al administrador de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario