lunes, 19 de noviembre de 2012

81 fueron los presos, 81 fueron incinerados, 81 familias quedaron sufriendo y sin justicia.


El día de ayer, Gendarmeria de Chile celebraba sus 82 años de funcionamiento. Ante esta celebración participaron de "La quinta corrida de Gendarmería de Chile", la institución de Gendarmería a nivel nacional y sus actividades fueron recreativas y deportivas, demostración presentada para los torturadores a las afueras del Centro de Justicia.


Dicha actividad recreacional fue interrumpida por familiares de los 81 prisioneros muertos en el recinto antes nombrado, y donde lanzaron carbón al paso de los carceleros y donde desplegaron un lienzo que decía: "Justicia para las 81 víctimas de la cárcel de San Miguel" y quienes cuya leyenda invitaban a hacer un llamado dijo a la memoria y la justicia por las 81 víctimas. 
Tras la intervencion de gendarmes y policias, consiguieron sacar a los familiares del paso de la maratón, pero finalmente la protesta culmino sin detenidos.
Hacemos extensivos nuestros saludos a las 81 familias, sus amigos y conocidos, que con organización y voluntad buscan romper el olvido impuesto por la institución de Gendarmería y el Estado.
Cabe señalar que la institución de Gendarmería se ve cuestionada por un incidente del 8 de diciembre del año 2010, donde se quemaron 81 personas, quienes hasta en ese entonces eran prisioneros en la cárcel de San Miguel. A su vez es imprecindible indicar que los únicos Gendarmes procesados por la masacre son: Fernando Orrego, Francisco Riquelme, José Poblete, Segundo Sanzana, Carlos Bustos, Patricio Campos, Jaime San Martín y José Hormazábal quienes cumplen con distintas medidas cautelares. 

c
Fotos e información: Publicación Refractario
Nota editada: Flacoo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario