jueves, 13 de junio de 2013

Renuncia director del CNAC La Araucanía tras polémicas declaraciones sobre DD.HH.


El director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, Benjamín Vogel, renunció de forma indeclinable a su cargo este miércoles ante el intendente Andrés Molina.

En esta jornada, Vogel publicó en el "Diario Austral" una carta en apoyo a los 16 ex funcionarios de la Fuerza Aérea, que están procesados y fueron declarados reos por la investigación en la muerte y desaparición del doctor Hernán Henríquez Aravena.

"En vista de la gran repercusión que tuvieron mis declaraciones, presenté mi renuncia al intendente. Dejo de ser el director de Cultura. Agradezco la confianza que han depositado, pero lo que estaba más lejos de mi deseo era causar disturbios en mi gobierno", dijo al sitio SoyTemuco.cl.

"No corresponde que sea una renuncia con elástico. Es definitiva, por mis declaraciones, que yo las asumo, y que causaron repercusiones", añadió.

Ministro de Cultura acepta la renuncia

En tanto, en una nota el Consejo Nacional de Cultura y las Artes confirmó que el recién asumido ministro Roberto Ampuero, aceptaba la decisión de Vogel.

"El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes comunica que el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, ha aceptado la renuncia al cargo de Director Regional de la Región de la Araucanía, presentada por el señor Benjamín Vogel", informó.

"Esto en consecuencia a que los dichos expresados por el señor Vogel en un medio de comunicación, relacionados al apoyo de 16 efectivos en retiro de la FACh procesados por violaciones a los derechos humanos, no representan el espíritu del gobierno del Presidente Sebastián Piñera", completó el escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario