jueves, 27 de junio de 2013

Piñera defendió identificación preventiva: “Los violentistas no van a lograr sus objetivos”

El Presidente Sebastián Piñera defendió su proyecto de ley de identificación preventiva de manifestantes en marchas para evitar desórdenes públicos, indicando que quienes participen de marchas “no debe tener temor a identificarse”.

“¿Qué significa esto? que, en circunstancias de actos masivos o desórdenes públicos, carabineros tenga la facultad para pedirle a las personas que se identifique”, explicó el Mandatario durante una visita a los uniformados heridos en los desalojos ordenados por el Gobierno.

Piñera enfatizó a La Tercera que “nadie tiene que tener temor a identificarse, y de esa manera vamos a poder darle un instrumento más a carabineros para cumplir su deber y proteger mejor nuestras vidas”. 

“En Chile los violentistas no van a prevalecer, no van a lograr sus objetivos, van a tener que enfrentar todo el rigor de la ley”, sentenció.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para enumerar los logros de su Gobierno para enfrentar la violencia en las manifestaciones sociales, nombrando “la reforma procesal penal, para combatir mejor a los delincuentes y proteger mejor a las víctimas, la que tipifica con mayor claridad y agrava los delitos de aquellos que atentan contra el orden público, la integridad y la vida de seres humanos, protegiéndose cobardamente detrás de capuchas. Esa es la ley antiencapuchados”.

En segundo lugar, destacó, “la ley que protege mejor la integridad y la vida de Carabineros, porque un carabinero merece esa protección, pero además, porque un carabinero mejor protegido es mucho más eficaz en proteger la vida y la seguridad de todos y cada uno de los chilenos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario