jueves, 6 de junio de 2013

Gobierno chileno censura video sobre supuestas orgías sexuales de los Luksic y ministro (s) Dittborn


Un video que reproducía fragmentos del libro “Impunidad diplomática” de Francisco Martorell, implicando a connotados empresarios y políticos del país en fiestas sexuales, fue bloqueado hace un mes de Youtube a solicitud del gobierno de Sebastián Piñera.

El capítulo mencionado en el referido video, llamado “La extorsión”, relata cómo el ex embajador argentino Oscar Spinosa Melo intentó chantajear a connotados empresarios y políticos del orbe nacional, tales como Andrónico Luksic y el ahora ministro subrogante de Hacienda, Julio Dittborn.

“Este contenido no se encuentra disponible en tu país debido a una demanda legal del gobierno”, puede leerse al tratar de ingresar al video subido por el usuario Geomoraga a través de Youtube.

La censura coincide con la instalación de Julio Dittborn, ex presidente de la UDI, como reemplazante temporal del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Los extractos del libro de Martorell involucran a Dittborn en una serie de orgías homosexuales supuestamente celebradas en casa de la empresaria Vicki Gancia y en un departamento de los Luksic cerca del Parque Forestal.

(Se advierte de antemano al lector sobre el contenido sexual de los siguientes párrafos).

En un escrito de Marilú Sword, esposa de Spinosa Melo, se describe un alto consumo de drogas en las fiestas mencionadas.

“Andrónico (Luksic) es de gustos especiales”, versa el escrito. “Le gusta que le rompan el culo, al igual que a su padre. La cocaína lo pone agresivo y prefiere la marihuana. El respetable político Julio Dittborn, si supieran en su partido!!!, le daba el gusto… es un tipo desagradable”.

Sword continúa: “Si realmente contara más detalles estoy segura que en Santiago se produciría una hecatombe social. Cuanta hipocresía!!! Las drogas corren como el agua y la gente que las consume son de los niveles más altos. La hermana de Guillermo y Andrónico se mata!!!”.



Aviso de Youtube sobre censura del gobierno chileno.



El video bloqueado puede ser visto íntegramente a través de este link, cortesía del sitio Revolución 3.0 (ex Factor Absoluto).

Censurado por segunda vez

Esta no es la primera vez que el libro del periodista Francisco Martorell es censurado en nuestro país.

La obra fue primero publicada en Argentina por la imprenta Editorial Planeta y debía estar disponible para su comercialización en Chile al día siguiente, pero un “recurso de protección” interpuesto por el empresario Andrónico Luksic Craig impidió su circulación en el país.

En el escrito presentado ante la Séptima Corte de Apelaciones de Santiago el 21 de abril de 1993, Luksic alegó que el libro “violaba su derecho a la privacidad”. A esta acción se sumaron varios aludidos que se querellaron contra Martorell afirmando que el contenido de “Impunidad diplomática” era injurioso y calumnioso a su honor y dignidad.

*Vea una copia digital del libro "Impunidad diplomática" AQUÍ.

Fuente: Verdad ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario