viernes, 21 de octubre de 2011

La emotiva jornada del Artesano del metro Cumming, Rodolfo Villegas.

"Me sentí muy acompañado y estoy contento de ver, que tanta gente me quiere", esas fueron las palabras del "Rola", jornada en donde se vio reflejada la solidaridad y el compromiso de todos sus compañeros artesanos.

A eso de las 18:30 horas se dio comienzo a una emotiva e intensa jornada en las afueras del metro cumming, en donde un grupo de artesanos y actores callejeros solidarizaron en un acto cultural en favor de Rodolfo Villegas (Presidente de la agrupación cultural del artesano, libreros y anticuarios del gran yungay), también conocido cariñosamente por sus más cercanos como el Rola a quien el pasado 1 de Octubre Carabineros le despojó de sus artesanías y sus pertenencias. Y de quien el 5 de octubre inició una huelga de hambre, la cual no desistirá mientras no le den respuesta y devolución de sus pertenencias.
Paños vacios se veían en el suelo, y así se denominaba la actividad en solidaridad con el artesano "Rola" de quien hoy ya lleva su día 17 en huelga de hambre, al encuentro llegaron artesanos, cantores populares y organizaciones del medio cultural, quienes entre canto y presencia, le hicieron ver la solidaridad con el Rola.
Dicho encuentro se llenó de la magia de Los secuaces, El Canto no basta,  Fernando (cantor popular), Sergio (cantor popular, no vidente quien también mostró su apoyo en su canto).
Se ha dejado un libro de firmas en solidaridad con el artesano, para brindar su apoyo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

2 comentarios:

  1. apoyo ancestro gran amigo , artesano ,con trayectoria popular chilena, centro cultural los quillayes de la florida , te esperamos para el carnaval de los quillayes el 26 de noviembre ,metro los quillayes , espero que se solucione todo.

    ResponderEliminar
  2. INVITACION A TODOS LOS ARTISTAS A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DEL MALABAR Y LA DANZA DE LOS TAMBORES EN LA FLORIDA , GESTORES SOCIALES , CENTRO CULTURAL LOS QUILLAYES UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS , COLEGIOS , LICEOS A TODOS EL 31 DE AGOSTO PUEBLO DE LA FLORIDA , 14 DE VICUÑA MACKENNA ,METRO BELLAVISTA 56265247-96969086

    ResponderEliminar