domingo, 2 de octubre de 2011

Caso Bombas día a día se cae a pedazos


Archivo: Preparación del Juicio Caso Bombas.

Moreira califica de doble estándar a la izquierda en causas de DDHH y el Secretario de Gobierno Andrés Chadwick defiende la labor del ex fiscal Peña (actual jefe de estudios del ministerio del interior. Todo relacionado con la caída a pedazos del montaje caso bombas.
Mientras Iván Moreira califica de doble estándar la postura de la izquierda en causas de DDHH y asegura que nunca ha visto que ninguno de los diputados de izquierda "pedir renuncias de jueces o fiscales cuando son dejados en libertad personas que delinquen, que atacan a otros, donde sí claramente hay fotografías, filmaciones y pruebas no solamente de la policía, sino que de víctimas inocentes". 
"Cuando desarrollaba su labor de fiscal, nunca vi que ninguno de esos parlamentarios dijese nada y ahora que hemos podido contar con su experiencia en el Gobierno, resulta que vienen a criticarlo".

Con estas palabras, el ministro secretario general de Gobierno (Segegob), Andrés Chadwick, defendió este domingo la labor de Alejandro Peña como actual jefe de Estudios del Ministerio del Interior.
Esto, según consigna "radio Cooperativa", luego de que los diputados Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló pidieran la renuncia del ex prosecutor, denunciando anomalías en el proceso de los acusados en el "Caso bombas".
"En el pedir no hay engaño. Alejandro Peña es una persona que tiene una vasta experiencia en la lucha contra el delito, especialmente en la lucha contra el narcotráfico", dijo.
La molestia de los parlamentarios surgió luego de que el martes, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la exclusión de una serie de pruebas desechadas en la preparación de juicio oral, debilitando así la tesis de asociación ilícita terrorista por la cual el Ministerio Público investigó y decidió llevar a juicio a 14 personas.
Para el abogado defensor Rodrigo Román, la decisión de la instancia judicial "no viene más que a ponerle la lápida (a la investigación de la Fiscalía Sur)".

"Ésta fue una acusación siempre precaria e inconsistente. Lo que se hizo ayer fue confirmar lo que hicimos durante la preparación del juicio durante un mes y medio, al excluir pruebas ilícitas", señaló.
Y agregó: "Aquí se armó un puzzle y en eso consistió el montaje. No hemos dicho que son hechos falsos los que señalan. El tema es que el engranaje que arman lo presentan de tal manera que simularía ser una asociación ilícita terrorista, pero esa simulación sólo está en la cabeza de Alejandro Peña".
En medio de todo, este martes se realizará en el Centro de Justicia la audiencia de sobreseimiento definitivo de los imputados de esta investigación que fijó el juez Luis Avilés, del Octavo de Juzgado de Garantía.
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario