Mediante una solicitud al servicio accesointeligente.org de la Fundación Ciudadano Inteligente, accedió a información detallada del gasto que realizó el Ministerio de Educación con su plan “Yo quiero estudiar”. El cual buscaba que los alumnos volvieran a clases más allá de estar en paro, en un claro intento por dividir el movimiento estudiantil.
.
El gasto que realizó el Mineduc se deglosa en 3 ítems:
- 35 millones(!) en la difusión de este plan por Radio.
- $242.800.000(!)(!)(!) para promocionar en Prensa escrita.
- 2.5 millones(!) en pendones y 1.8(!) en la distribución de estos mismos.
En el ítem Radioemisoras se escogieron para promocionar este plan a la 40 Principales, la Radio Corazón, Radio Disney, Carolina, Radio Agricultura y 30 radios regionales.
Mientras tanto, los medios escritos que fueron escogidos para difundir la iniciativa delPiñiGobierno fueron: El MercurioMiente, Las Últimas Noticias,Publimetro, La Hora, La Tercera, La Cuarta y 16 medios de prensa regionales.
Todo esto mientras el gobierno reclama que no tiene dinero para educación, pero curiosamente, si para gastar 282 millones para tratar de dividir el movimiento estudiantil.
Texto:Gamba.cl
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.
Texto:Gamba.cl
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario