miércoles, 19 de octubre de 2011

Jóven encapuchado herido con perdigón es hijo de militar penquista activo.


El joven encapuchado que fue herido con perdigones por un carabinero hace dos semanas en una protesta del sector Collao, es hijo de un militar activo de Concepción.
La tarde del 4 de octubre recién pasado, durante una protesta convocada por el Liceo Industrial, un joven de 23 años fue herido con perdigones, por parte de un carabinero de las Fuerzas Especiales, hecho que se investiga en la Fiscalía Militar.
El caso reviste un tinte especial, si se considera que el herido, quien protestaba encapuchado y se califica como anarquista, es hijo de un suboficial mayor del Ejército, del regimiento Chacabuco.
Más aún, el padre se desempeña en el batallón de inteligencia militar, lo que fue confirmado por la entidad castrense.
Fuentes de La Radio señalan que precisamente por este incidente en que se vio involucrado su hijo, al militar -con más de 30 años de servicio- se le habría sugerido retirarse de la entidad.
El Ejército rechazó categóricamente estar presionando al funcionario y descartó que la situación afecte la imagen de la institución.
El joven se encuentra todavía en recuperación y es representado por la Defensoría Popular Octava, cuyos abogados desconocían el nexo del joven con el uniformado.
En cuanto a la investigación, la defensoría popular espera el resultado de las diligencias solicitadas a la Segunda Fiscalía Militar Penquista, destinadas a identificar al carabinero autor de los disparos.
Fotos: Tomás lermanda.
PRENSA GRÁFICA CALLERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario