martes, 4 de octubre de 2011

Camila Vallejo: Reforma al Código Penal "obviamente condiciona el diálogo"


"Es mucho más difícil hoy día ver al Ejecutivo como un actor o un interlocutor válido en esta instancia, donde nuevamente se nos pone la pistola en el pecho", aseguró la presidenta de la FECh.


La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, criticó la reforma al Código Penal que aumenta las penas a los encapuchados y que propone cárcel a quienes participen violentamente en tomas y ésta criminalización no será solamente a las tomas de liceos y colegios, sino que el tema es generalizado a todas las organizaciones, que con las tomas buscan hacerse escuchar, ante las demandas de los sectores más débiles de esta sociedad, como lo son los trabajadores y estudiantes.
"De alguna forma nos volvemos a acercar a este terrorismo de Estado, que ya se ha venido evidenciando con secuestros, torturas, represión, infiltraje en las manifestaciones. Y no puede ser que una toma de un colegio o de una institución pública sea entendida como un acto de vandalismo que es condenable", señaló la presidenta de la FECh en entrevista con radio ADN.
Además dijo que la iniciativa de La Moneda "condiciona obviamente el diálogo. Es mucho más difícil hoy día ver al Ejecutivo como un actor o un interlocutor válido en esta instancia, donde nuevamente se nos pone la pistola en el pecho".


PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario