viernes, 21 de octubre de 2011

Toma pacifica del ex congreso nacional, en donde se increpa al Ministro Bulnes


Con al menos 30 detenidos culminó toma pacifica en el Ex Congreso Nacional, en donde se increpó al Ministro de Educación con gritos y el despliegue de un lienzo en el que se proclamaba "PLEBISCITO AHORA".

La irrupción la efectuaron grupos de estudiantes y representantes de otras organizaciones sociales, mientras se realizaba un debate sobre las propuestas en materia educacional, asignada en la Ley de Presupuesto, lugar de la cita fue en la sede del Senado del Ex Congreso Nacional de Santiago de Chile.


Los manifestantes entre los que estaba el ecologista Mariano Rendón y apoderados de alumnos en paro, irrumpieron la reunión a gritos por la realización de un plebiscito vinculante, en donde se ponga en la palestra el fin al lucro y la gratuidad de toda la enseñanza.
El senador DC Andrés Zaldívar condenó los hechos de violencia "Los intentos de agresión son inaceptables, más aún cuando hay gente que se sube a las mesas... es una falta de conocimiento a las normas democráticas" señaló.

El presidente de la cámara del senado Guido Girardi, fue en defensa de los manifestantes "estos estudiantes no van a ser desalojados, de ninguna manera ingresará fuerzas especiales a este senado a desalojar a ningún ciudadano, menos si estos están manifestándose pacíficamente.
Los jefes de Comité de la UDI y RN, los senadores Hernán Larraín y Francisco Chahuán, rechazaron "los actos de violencia" ocurridos en la sede del senado", "Hemos solicitado al presidente del Senado, que se adopten a la brevedad las medidas que sean necesarias para garantizar en forma inmediata el funcionamiento normal del Congreso" añadió.

Hinzpeter CONDENA ACTITUD DE GIRARDI
El Ministro del Interior y Seguridad pública. Rodrigo Hinzpeter, rechazó con fuerza en nombre del gobierno, la decisión adoptada por el presidente del Senado Guido Girardi, quién desestimó desalojar a los estudiantes que ocupaban la sede de esa corporación en Santiago.
"Hay momentos en los que quienes ejercen cargos de tanta importancia deben atender no sólo a la trascendencia de sus actos, sino también a la de sus omisiones. Resultaba imperioso e importante para nuestra convivencia democrática cautelar el orden publico en nuestra sede legislativa".

Hinzpeter también condenó de manera absoluta y categorica la ocupación, protagonizada por estudiantes y apoderados, la que incluyeron acciones "constitutivas de amenazas a un Ministro de Estado y una grave perturbación del trabajo legislativo", y anunció que el Gobierno presentará acciones legales contra los responsables.


VER VIDEO


PRENSA GRÁFICA CALLEJERA 
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario