"Es
un show detestable". Así calificó este viernes
la Teletón el abogado y miembro del directorio de El Mostrador Federico
Joannon en El Primer Café de Cooperativa.
En
el show "se llenan los bolsillos algunos y potencian marcas en perjuicio
de otras", sostuvo Joannon, que apuntó que "el caso paradigmático, y yo sé que es súper
impopular lo que estoy diciendo, pero Don Francisco tiene una campaña, de antes
de Teletón, por Claro".
"Sabemos
que (es) muy ligado a Slim, dueño de Claro a nivel internacional", sostuvo
Joannon, que recalcó que "apenas se acerca la Teletón incentiva la
campaña, entonces vincula su persona, que es la Teletón, con Claro y (a la vez)
Claro con la Teletón en forma ineludible", recalcó.
"Eso, éticamente del punto de vista publicitario, no
me parece un ejemplo", añadió el abogado.
Para
Joannon, lo ideal es "que ayuden calladitos y que no signifique una
ventaja publicitaria para ciertas empresas".
La
réplica de Teletón
Ante
las críticas de Joannon por la publicidad de "Don Francisco" en
Claro, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, aclaró
que " lo que ocurre es que él es figura de Claro en sus negocios privados,
es una relación como spokeperson(vocero) de ellos".
"Claro
es auspiciador de nosotros, pero los
auspiciadores de nosotros tienen el mismo conocimiento y la misma relación con
todos, con Mario Kreutzberger y con las figuras que ellos
quieran y eso se hace de manera gratuita", agregó Casarejos.
Así
las personalidades del ámbito local "facilitan sus rostros para apoyar marcas como Claro, Soprole o la que
fuere. Evidentemente, lo que ha hecho Claro es que ha
utilizado, de alguna manera, esta credibilidad y esta figura de Mario
Kreutzberger para su campaña durante el año, pero eso no impacta en la relación
que tenemos con ellos", sentenció la directora ejecutiva.
Fuente: Cooperativa
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