El día de ayer, Gendarmeria de Chile celebraba sus 82 años de funcionamiento. Ante esta celebración participaron de "La quinta corrida de Gendarmería de Chile", la institución de Gendarmería a nivel nacional y sus actividades fueron recreativas y deportivas, demostración presentada para los torturadores a las afueras del Centro de Justicia.
Dicha actividad recreacional fue interrumpida por familiares de los 81 prisioneros muertos en el recinto antes nombrado, y donde lanzaron carbón al paso de los carceleros y donde desplegaron un lienzo que decía: "Justicia para las 81 víctimas de la cárcel de San Miguel" y quienes cuya leyenda invitaban a hacer un llamado dijo a la memoria y la justicia por las 81 víctimas.
Tras la intervencion de gendarmes y policias, consiguieron sacar a los familiares del paso de la maratón, pero finalmente la protesta culmino sin detenidos.
Hacemos extensivos nuestros saludos a las 81 familias, sus amigos y conocidos, que con organización y voluntad buscan romper el olvido impuesto por la institución de Gendarmería y el Estado.
Cabe señalar que la institución de Gendarmería se ve cuestionada por un incidente del 8 de diciembre del año 2010, donde se quemaron 81 personas, quienes hasta en ese entonces eran prisioneros en la cárcel de San Miguel. A su vez es imprecindible indicar que los únicos Gendarmes procesados por la masacre son: Fernando Orrego, Francisco Riquelme, José Poblete, Segundo Sanzana, Carlos Bustos, Patricio Campos, Jaime San Martín y José Hormazábal quienes cumplen con distintas medidas cautelares.
Fotos e información: Publicación Refractario
Nota editada: Flacoo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario