sábado, 29 de septiembre de 2012

Periodistas denuncian que Golborne las echó del MOP por nombrar a Bachelet en comunicado.


Las cosas en el MOP cada vez se vuelven más complicadas. Y eso que la campaña presidencial aún está lejos de comenzar. Ahora resulta que dos periodistas de la Dirección de Vialidad del Ministerio encabezado por el No candidato Laurence Golborne decidió poner término a sus contratos por difundir el nombre de la ex Presidenta Michelle Bachelet en un comunicado de distribución interna, según informó el Colegio de Periodistas.
El hecho sucedió el 12 de septiembre cuando Paula Galdames y Silvia Pino, del Departamento de Comunicaciones de Vialidad, difundieron, mediante un correo interno, la ratificación en su cargo, por parte de Golborne, de la máxima autoridad de la Dirección, Mario Fernández.
En esa noticia, titulada “Ministro Golborne ratifica en el cargo a Mario Fernández Rodríguez”, las periodistas consignaron que “la ex Presidenta Michelle Bachelet lo designó (a Fernández) en el puesto a través del sistema de Alta Dirección Pública, luego de presentarse al concurso que organizó el Servicio Civil” en 2009.
Según consigna radio Cooperativa, al día siguiente ambas fueron “interrogadas” por separado, oportunidad en que se les pidió dar “explicaciones sobre la mención de la ex Presidenta y lo más insólito, si existía intervención de terceras personas en nuestro accionar”.
Ambas rechazaron cualquier influencia externa y apelaron al profesionalismo y labor informativa que ejercían en el departamento, no obstante se les solicitó la renuncia al día siguiente.
“No solo pensamos que se vulneró nuestra ética profesional sino que pusieron en duda nuestros conocimientos y aptitudes para elaborar un comunicado interno que solo pretendía informar – lo más explicitamente posible- una noticia tan importante para el servicio”, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario