
En esa noticia, titulada “Ministro Golborne ratifica en el cargo a Mario Fernández Rodríguez”, las periodistas consignaron que “la ex Presidenta Michelle Bachelet lo designó (a Fernández) en el puesto a través del sistema de Alta Dirección Pública, luego de presentarse al concurso que organizó el Servicio Civil” en 2009.
Según consigna radio Cooperativa, al día siguiente ambas fueron “interrogadas” por separado, oportunidad en que se les pidió dar “explicaciones sobre la mención de la ex Presidenta y lo más insólito, si existía intervención de terceras personas en nuestro accionar”.
Ambas rechazaron cualquier influencia externa y apelaron al profesionalismo y labor informativa que ejercían en el departamento, no obstante se les solicitó la renuncia al día siguiente.
“No solo pensamos que se vulneró nuestra ética profesional sino que pusieron en duda nuestros conocimientos y aptitudes para elaborar un comunicado interno que solo pretendía informar – lo más explicitamente posible- una noticia tan importante para el servicio”, afirmaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario