jueves, 20 de septiembre de 2012

Corte Suprema dictará sentencia el 10 de octubre, para el denominado "Montaje caso bombas"


Hoy se dio el último día de los alegatos sobre el fallo de nulidad que absolvió a seis de los imputados del denominado "Montaje caso bombas", quien el 1 de junio absolviera a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes, acusados por el Ministerio Publico y el Ministerio del Interior por delito terrorista y el financiamiento de la instalación de artefactos explosivos. 
Pasadas las 10.00 horas de esta mañana comenzó la última jornada de alegatos de nulidad del fallo que dio la absolución a los imputado por el caso bombas.

La semana pasada, el Ministerio Público y el Ministerio de Interior presentaron diversos audios como prueba en contra de los jueces que absolvieron el 13 de julio a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes.
El abogado Claudio Aste informó que "el Ministerio Público dice que durante el juicio, no los habrían dejado rendir ciertas probanzas, con los cuales el fallo habría sido condenatorio, eso es falso, es falso que no se les haya permitido rendir pruebas, lo que no se dejó fue determinar testigos referirse a personas que estaban sobreseídas, por lo tanto, no guardaban relación con las seis personas que estaban siendo juzgadas. El Tribunal llegó al único juicio posible que fue la absolución".
Mientras el fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán indicó que "después de estas tres jornadas de audiencia, un aspecto relevante de las alegaciones de la defensa, es que ningún momento se cuestionó la existencia de los vicios denunciados por el Ministerio Público, estamos confiados en nuestros argumentos, y vamos más allá del caso concreto en el cual se dictó esta sentenció.

El abogado defensor, Rodrigo Román indicó tras la audiencia, que "esta es una operación política, es un montaje, la formalización y la acusación carecieron siempre de fundamento jurídico, como así también los recursos de nulidad".

Además agregó que "el único fundamento es el político, que es sostener y prolongar la agonía de un caso muerto, tal cual ha sido expresado por distintas autoridades como el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien reconoció estar en frente de un fracaso".


Cabe señalar que el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, busca anular el fallo que dio la absolución a seis de los implicados y acusados por delitos terroristas. Tras la conclusión de los alegatos la segunda sala de la Corte Suprema, debería dar el plazo o fecha donde se leerá la sentencia y que determinará si acoge o no el recurso de nulidad del fallo en contra de seis de los imputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario