sábado, 29 de septiembre de 2012

Embajada de España desmiente premio del Rey al alcalde Labbé.


Durante la semana fue ampliamente comentada la supuesta premiación por parte de la Casa Real de España para el municipio de Providencia por su gestión. La noticia fue dada a conocer por el alcalde de esa comuna, Cristián Labbé, quien detalló que el galardón sería entregado por el propio Rey Juan Carlos I al Presidente Piñera en noviembre en la ciudad de Cádiz.

Sin embargo, esta mañana fue la propia embajada del país europeo en Chile quien desmintió tal reconocimiento, al menos por parte de la realeza: "El Premio Iberoamericano de la Calidad, que se viene concediendo anualmente desde 1999, no es un premio concedido por el Gobierno de España sino por un organismo con representación de los 17 países de la Comunidad Iberoamericana y no tiene denominación 'Rey de España'".
"En 2012, la entrega de este premio tendrá lugar en la ciudad española de Cádiz, sede de la Cumbre Iberoamericana, con anterioridad a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno", concluyó el comunicado.
Según agrega Cooperativa, la aclaración de España se produjo luego que el vocero del MovilhJaime Parada, conversara con el vocero de la Casa Real, Javier Ayuso, quien les corroboró que no tenían relación con el galardón.
A raíz de esta situación, Movilh enfatizó que "la información de la prensa señaló en todo momento que el Rey de España premiaría a Labbé, por datos dados por el mismo".
"Labbé le debe una explicación al país", aseveró el Movilh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario