
“Es primera vez que esto ocurre, pero nosotros no podemos hacernos cargo de lo que hagan los parlamentarios con nuestros datos”, fueron las declaraciones de Ferreiro a La Segunda cuando se conoció el asunto.
La versión del mismo vespertino es que a la funcionaria, próxima a cumplir una década en el puesto, fue notificada personalmente de su salida, debido a la “insatisfactoria” evaluación de su trabajo por parte de las autoridades del Parlamento.
Entre los argumentos, se indicó que ella no habría dado respuesta satisfactoria a una serie de acusaciones por el supuesto desorden en el manejo de la BCN que constató una auditoría interna conocida a fines de 2011. Igualmente, no habría dejado una buena impresión su conducta durante la discusión del presupuesto de la Biblioteca, a lo que se suman algunos reclamos de subalternos y de legisladores.
Durante los años que estuvo en el cargo impulsó la modernización de la BCN y reforzó el trabajo de asesorías a parlamentarios, lo cual no estuvo exento de problemas a causa, por ejemplo, de la controversia en torno a un informe del caso Johnson’s, que provocó molestia en las bancadas del oficialismo.
Finalmente, se informó que en su reemplazo asumirá de manera provisoria el subdirector de la Biblioteca, Alfonso Pérez. A la vez se designó una comisión integrada por el secretario del Senado, Mario Labbé; el prosecretario de la Cámara, Miguel Landeros; y el ex secretario de la Cámara, Carlos Loyola, para que llamen a la brevedad a un concurso público con el fin de proveer el cargo.
LOS CLANES MAFIOSOS NO TOLERAN DISCREPANCIAS ¡¡¡¡
ResponderEliminar