lunes, 2 de abril de 2012

Pescadores de Aysén exigen retiro de proyecto de Ley que privatiza los peces



no-privatizacion-peces640pxAcordaron además que el tema pesquero no se discuta en las mesas de diálogo establecidas en la patagonia, e informaron que el Subsecretario de Pesca se habría comprometido a gestionar ante el Ministro de Economia, la demanda de los pescadores.


Aysén, 02 de abril de 2012. (Radio del Mar)-- Los pescadores artesanales de la Región de Aysén, junto a parlamentarios, acordaron que el tema pesquero no sea discutido en la Mesa Social, que estableció el movimiento ciudadano de la patagonia y el gobierno, y exigieron a parlamentarios y autoridades de gobierno que gestionen el retiro del proyecto de Ley que privatiza los peces y que impulsan grandes empresarios y el Ministro de Economía, Pablo Longueira.
El acuerdo lo tomaron el pasado 30 de marzo en una reunión en la que participaron el senador Antonio Horvath y la totalidad de las organizaciones de pescadores de la Región de Aysén.
"Las organizaciones de pescadorse arteasnales de la Región de Aysén y los parlamentarios de la región han acordado plantear al ejecutivo el retiro del Proyecto de Ley que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, con el fin de asegurar previamente el proceso de consulta y participación en la Región".
Afirmaron además que están de acuerdo que "la Mesa Social por Aysén siga desarrollando su trabajo, excepto el tema pesquero.
Los pescadores además afirmaron que el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, "se compromete a gestionar frente al Ministro de Economía, el retiro inmediato de la Ley de Pesca en trámite en el Congreso nacional". Esta gestión el Subsecretario de Pesca la realizaría durante esta semana.*****FIN*****


LEA ACUERDO DE PESCADORES
Fuente: Radio del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario