martes, 13 de septiembre de 2011

La lucha de los estudiantes del Insuco 2 y la resistencia de los huelguistas del Dario Salas.

La noche del 11 de septiembre, luego de largos incidentes con FFEE, finalmente carabineros logró desalojar de manera ilegal el INSUCO 2. A partir de ese momento un insistente bombardeo de lacrimógenas contra el Liceo Darío Salas determinó la salida de urgencia de cuatro de los seis huelguistas que desde el viernes 9 de septiembre se encuentran en ese establecimiento.

Recién al mediodía de hoy, martes 13 de septiembre, Maura Roque, Karla Fernández, Francisco García y la apoderada Silvia Mellado fueron dados de alta.
Los huelguistas se mostraron en todo momento serenos y claros respecto de mantener la huelga de hambre luego de haber sido dados de alta y mantienen a firme la marcha HAMBRE POR EDUCACIÓN convocada por ellos mismos para este miércoles a las 11:00 horas en Plaza de Armas. El objetivo será llegar hasta el Ministerio de Educación dónde los mismos huelguistas harán entrega de una carta el ministro Bulnes exponiendo las razones de la huelga de hambre y la condición que exigen para bajarla.


Estudiantes y apoderados en huelga de hambre
NI UN MINUTO SOLOS!





PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario