martes, 20 de septiembre de 2011

DECLARACION DEL TERCER ENCUENTRO DE ASAMBLEAS METROPOLITANAS

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011
1. 


1. La Coordinadora de Asambleas Metropolitana surge por la necesidad de articular y organizar las distintas asambleas que hemos construido en la región, con el propósito de unificar y organizar al pueblo, lo que nos proporciona elementos para construir nuestro Proyecto Popular.

2. Las diferentes asambleas que han participado en los tres Encuentros Metropolitanos, evidencian el impacto que ha tenido el movimiento estudiantil en el conjunto del pueblo, movimiento que se transformó primero en un amplio movimiento social y ante la tozudez del gobierno y su política represiva, se ha convertido en un movimiento político, que ha comprendido que las desigualdades y la miseria actual es producto del sistema capitalista.

3. Este hecho abre una nueva fase en la lucha popular, en que nos hacemos presentes como pueblo a través de miles de personas que nos asumimos como sujetos sociales y políticos activos, formando las Asambleas Ciudadanas y Populares en la perspectiva de construir el Poder Popular.

4. Esta acumulación de fuerzas la desarrollamos en contra de los partidos de la Alianza por Chile en el gobierno, de la Concertación y reformistas, partidos políticos que son responsables de la implantación del modelo económico neoliberal y de su posterior administración en los últimos 20 años.

5. Esta creciente participación popular abre el debate y deja en evidencia la necesidad y posibilidad del pueblo de construir nuestro propio Proyecto, que oriente nuestras luchas en pos de cambios estructurales profundos.

6. La organización popular, que es hoy aún incipiente, debemos potenciarla para que vaya adquiriendo más poder. En su desarrollo va adquiriendo un rol deorganización popular constituyente, ya que es capaz de crecer por fuera de la institucionalidad. Nos proponemos fortalecer este proceso para llegar a una Asamblea Popular Constituyente que construya el Estado necesario y conveniente para el desarrollo y bienestar del pueblo.

7. El apoyo a la lucha por la educación es la prioridad actual, y por ello resulta repudiable que el Gobierno reciba a una parte de los estudiantes, excluyendo a estudiantes secundarios que iniciaron y son pilar fundamental de esta la lucha. Igualmente inaceptable es que quienes fueron a conversar con el Gobierno, no exigieron esta presencia.

8. Exigimos que como condición para el diálogo, cesen los desalojos, las expulsiones y la represión a los estudiantes en lucha.

COORDINACION DE ASAMBLEAS DE LA REGION METROPOLITANA.

PRENSA CALLEJERA 
ALEJANDRO M

No hay comentarios:

Publicar un comentario