lunes, 19 de septiembre de 2011

Estudiantes realizaron un cacerolazo sin incidentes en Santiago en parada militar


Fue en el Parque O'Higgins, donde se realizaba la Parada Militar de este año. Esta vez participaron unas 150 personas, según Radio Cooperativa de Chile

Estudiantes chilenos realizaron este lunes por la tarde un cacerolazo en el Parque O'Higgins. Con ollas y silbatos expresaron su descontento por la acción del Gobierno en Educación.
Según consignó Radio Cooperativa de Chile, unos 150 protestantes se reunieron de manera pacífica.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, calificó la medida que los secundarios y universitarios realizaron en las cercanías de la elipse del Parque, donde se realizaba la Parada Militar 2011 (en conmemoración al"Día de las Glorias del Ejército de Chile"), como "parte de la democracia". 
"En democracia no hay que tenerle susto a que se manifiesten y por cierto los estudiantes pueden hacerlo. Es parte de la democracia, no le veo ninguna característica especial", sostuvo el secretario de Estado, una vez finalizado el desfile.
Esta opinión fue compartida por el ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, quien indicó que “que todos los chilenos que quieran manifestarse lo pueden hacer, como lo hicieron hoy”.

Fuente: Emol.com, Radio Cooperativa y latercera.com
Fotografía: Iván Yávar
PRENSA CALLEJERA
ALEJANDRO M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario