viernes, 2 de mayo de 2014

Marcha de la CUT, dividida entre PC de la nueva Mayoría, PC contra la coalición y anarquistas


Santiago.- Después de las 10 de la mañana del día de hoy, se dio comienzo a una nueva marcha organizada por la CUT (Central Unitaria de Trabajadores, Chile). Qué marcharon desde Plaza Los Héroes a Av. Portugal donde los convocantes esperaban a los asistentes con un gran escenario donde la Presidenta de la CUT Barbara Figueroa dirigió su discurso ante la necesidad de una reforma laboral, haciendo énfasis en la negociación colectiva y el derecho a huelga sin remplazo. En ese contexto, Figueroa se refirió al proyecto relativo al multirut  que dentro de la Central ha generado divisiones, destacando el envío de la indicación sustitutiva al proyecto por parte del gobierno–. “Debemos ser claros (…) hay materias no resueltas en materias laborales. Hoy las estamos haciendo ley a través de la indicación sustitutiva”

Nuevamente quienes asistieron a esta marcha fueron trabajadores de la salud, de la educación, obreros, dueñas de casa, estudiantes y entre la grann multitud de manifestantes se encontraban banderas del PS, PC, MIR y grupos anarkistas quienes marchaban conmemorando este día.

En el transcurso de esta marcha, cuando grupos anarquistas se plegaban a la marcha, grupos de seguridad de la CUT irrumpieron el libre acceso de los grupos quienes también querían marchar junto a los trabajadores. 
Este no fue el único incidente que ocurrió; ya que al llegar la multitud entre ellos grupos anarquistas frente a la casa central de la Universidad Católica, fueron increpados por los grupos de seguridad del Partido Comunista, que a costa de palos, barreras humadas y latas los echaban del lugar. A eso se sumo la defensa de los grupos anarquistas quienes se defendían. 
Al lugar llegaron carabineros motorizados, lanza aguas, carros lanza gases y caballería montada para disolver a los manifestantes.

Secuencia de un sapo infiltrado o pc acusador. Juzgue usted.

PGC fue testigo de como algunos PC le daban indicaciones a carabineros indicándoles a quienes debían tomar detenidos... Denunciamos a los encargado de seguridad que desde el principio de la marcha "oficial" segregaron la participación de grupos anarquistas a la marcha y como algunos de estos a lo "amigo" le indicaban a los carabineros a quien debían tomar detenidos. Una imagen vale más que mil palabras.
Más imágenes en PGC Medios (Facebook)






5 comentarios:

  1. Los grupos pseudoanarquistas irrumpieron en este acto de forma violenta e irracional. Creo que PGC incurre en una distorsión de la realidad. Soy independiente. No pertenezco a ninguna organización y fui testigo presencial de los hechos. Los encapuchados comenzaron a rayar, patear y destruir la cortina metálica del Banco Santander y asistentes al acto trataron de disuadirlos antes de la llegada de carabineros. Creo que los "encapuchados" no contribuyen en nada a la unidad del movimiento obrero, político y social de las clases populares.

    ResponderEliminar
  2. También fui testigo de la prepotencia de los pseudoanarquistas que intentaron boicotear el actor generando actos de violencia y fueron repelidos por asistentes del PC y de la CUT y gente común y corriente. Los "anarquistas" se encapuchaban y amenazaban a personas comunes y corrientes que tomaban fotos de los incidentes. PGC no exhibe ninguna foto de ese grupo que actuó violentamente. Me queda claro de PGC no actúa éticamente como medio de información. Esto solamente debilita a las organizaciones populares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudamos mucho de tu comentario, ya que solo hace alusión a algo que nosotrxs presenciamos insitu, que fue el hecho de violencia generado desde grupos de seguridad de la CUT llamados JJCC, indicando que este no es un acto que sea de propiedad de la CUT, indicando que este es un acto de los trabajadores.
      No vimos ningún amenazado como tu dices, sino como las JJCC se escondía detrás de sus coligues para violentar a grupos anarkistas que ya venían provocados por los grupos de seguridad.

      Eliminar
  3. la pelea se inicio ya que los anarquistas querian subir al escenario a hablar sobre la verdadera historia de la fecha que se conmemora, sin embargo la JJCC, les impidio la pasada y ahi empezaron los insultos, hasta que el enfrentamiento fue inevitable. lo se porque estaba a metros de la lucha. Y bbueno, los anarquistas le dieron miles de golpes kmas que los de la jota, ya que el anarquista tiene el odio real contra el sistema, ese odio le ayuda a potenciar su rabia contra la opresion y ademas la experiencia en combate... los anarquistas siempre han sabido como combatir... en cambio el comunista, no se sabe defender, es relativamente malo en el combate y no es muy bueno defendiendose. Saludos. Las personas amenazadas eran personas que confraternizaban con la guardia privada de la CUT... Ademas, que el Comunismo tenga cuidado... Ya que ellos al tener policia privada, al margen del Estado, hicieron una tecnica "Anarco"-Capitalista de la Escuela de Chicago... los mismos alumnos de Friedman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepamos de esa opinión, ya que vimos como grupos reaccionarios de la seguridad de dicho acto venían molestando a grupos anarkistas

      Eliminar