viernes, 23 de mayo de 2014

Alumnos del Instituto Nacional votan a favor de la toma del establecimiento

Los alumnos del Instituto Nacional decidieron tomarse el establecimiento en rechazo a los anuncios en materia de Educación General, contenidos en la Reforma Educacional.

Aunque pasadas las 01.00 horas no había un recuento final de votos, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN) Xavier Opazo, indicó a Canal 13 que habían cerca de 2.000 votos por la toma y cerca de 1.400 en contra, lo que "nos deja una opinión clara sobre los que quiere el alumnado, sólo falta por confirmar y ver los pasos que nos quedan por dar. Los resultados parciales son clarificadores".

"Nosotros planteamos una movilización pacífica y pedimos que la mayor cantidad de estudiantes se sume a esto y que se den cuenta que la educación chilena sigue teniendo problemas de fondo que son los que nos obligan a levantarnos nuevamente", agregó.

El presidente del CAIN, además, recalcó que la reforma "se hizo a espalda de los movimientos sociales" y dijo que "hay que plantearse una reforma más allá de lo meramente administrativo y obviamente cambiar el foco de desigualdad".

Por último, señaló que "una vez que esté el recuento total de votos pasaremos a la ocupación del establecimiento y este viernes no hay clases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario