viernes, 15 de marzo de 2013

2 marcha "Todos somos Juan Pablo Jimenez", nuevamente reprimida por Carabineros de Chile.

Cerca de mil personas fueron los asistentes a la segunda marcha "todos somos Juan Pablo Jimenez". Manifestación que se lleva a cabo para exigir a las autoridades verdad y castigo a los culpables por la muerte del líder Sindicalista de la empresa AZETA quien el pasado 21 de febrero haya sido victima de uno de los asesinatos más extraños dentro de los años transcurridos en esta seudo-democracia (entre tantos otros).

La columna que pasadas las 19 hrs comenzó avanzar por la Alameda con dirección hacia la USACH (sector poniente de Santiago), columna que congregaba estudiantes, dueñas de casa, sindicalistas y familiares del asesinado dirigente.
Cuando la columna llegaba a las inmediaciones de Av. España carabineros comenzó a reprimir la manifestación con carros lanza aguas, lanza gases y un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de carabineros. Manifestación que hasta ese momento circulaba por la arteria principal de Santiago en forma pacífica y que con dicha represión no logró culminar a buen termino. 
La represión siguió hasta las cercanías de la Usach, donde carabineros intentó disolver los nuevos focos de aglutinación por parte de los manifestantes. Situación que derivo en cerca de 15 jóvenes detenidos por la fuerza represora de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario