domingo, 17 de marzo de 2013

Confech pone fecha para la primera movilización estudiantil 2013

La Confech ya realizó sus primeras reuniones y puso fecha a la primera marcha estudiantil del año: 11 de abril.
Según informa Cooperativa, será el primer encuentro en las calles, donde, además de seguir con el debate del lucro y la gratuidad, se sumarán las demandas de la Universidad del Mar, lo que fue comunicado porKen Rivera, vocero de la federación.
La Confech “ha determinado hacer un llamado a movilización el día 11 de abril, entendiendo toda la coyuntura que estamos viviendo, haciendo un llamado a apoyar a los compañeros de la Universidad del Mar, enmarcándolo en nuestras demandas de fin al lucro, enmarcándolo en la gratuidad de la educación en todo lo que venimos planteando desde 2011″, declaró Rivera.

Además añadió que  ”necesitamos el apoyo de nuestros compañeros, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, hacemos un llamado amplio a todos los movimientos sociales, movimiento del agua, movimientos territoriales, a los de FreirinaAysén, a todos los que están movilizados hoy”.
El 6 de abril será la próxima reunión que realizará la Confech, donde se fijará un calendario de actividades para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario