domingo, 17 de marzo de 2013

Argentina: Videla pidió que haya otro golpe de Estado

ctv-xfo-videla
El ex dictador y genocida Jorge Rafael Videla llamó a sus compañeros, "los jóvenes que tienen entre 58 y 68 años", a "armarse y combatir" el "Unicato Totalitario de los Kirchner" y dice que es "un preso político".
El mismo sábado en que murió José Alfredo Martínez de Hoz -su socio en la última dictadura militar-, se publicó una nueva entrevista con el dictador desde la cárcel  de Marcos Paz.

Amparado en un contradictorio espíritu de nobleza -para quien está preso por ser la cabeza de la última dictadura militar que acabó con la desaparición de 30 mil personas- Videla dijo que era "oportuna" su "ruptura del silencio", ante "el estado de anomia política que padece la sociedad argentina, provocada por el propio Gobierno". No fueron las únicas críticas que esgrimió ante la revista española Cambio16.
Frente al mismo periodista -Ricardo Angoso- y con el mismo espíritu de extraña revisión histórica de los hechos, Videla consideró que "se vive una revancha" del gobierno actual "alentando la guerra por medios no violentos, tal como propone Gramsci", en respuesta a las antiguas declaraciones suyas, cuando llamó "simples panfleteros" a Cristina Fernández y Néstor Kircher.
Con hálito justificador, el hombre que lideró la peor masacre del país señaló que entonces solo "fueron detenidas aproximadamente 32.000 personas, de las cuales 25.000 recuperaron la libertad".
A su vez, renovó su anacrónico pedido por la obediencia debida, señalando que solo él es responsable por lo sucedido y no "los jóvenes que seguían las órdenes de los jerarcas".
Videla, que cumple varias condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad -torturas, robos de bebés, desapariciones, entre otras cosas-, dijo que en Argentina "la República ha desaparecido" y que "soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes".
En su lectura, el dictador pidió "armarse" y "resistir" para vencer al "marxismo anacrónico que hundió al país".

1 comentario:

  1. No puedo salir del asombro, no se puede tener tanta desfachatez,es y será el peor de los asesinos, y habla de Gramsci, si lo leyó, por lo menos leyó cosas interesantes, realmente ese hombre estaría mejor junto a su amiguito el ex ministro de economía, un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar