sábado, 30 de abril de 2011

ULTIMA HORA ATENCION DIFUNDIR


 

Detienen a niño mapuche miembro de la Comunidad Autónoma Temucuicui
29 de Abril de 2011 - País


Ercilla, viernes 29 de Abril. Hoy alrededor de las 16 horas, fue violentamente detenido el niño mapuche Patricio Queipul Millanao de tan sólo 15 años de edad, miembro de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui y sobrino del Lonko Víctor Queipul Huaiquil.

La detención se produjo en un camino cercano a la comunidad, en momentos cuando éste regresaba y se dirigía a su casa a visitar a sus familiares, según lo relatado por un testigo.

Fue repentinamente rodeados por varios policías de civil, quienes salieron por los costados del camino, abalanzándose violentamente sobre él y tirándolo al suelo. Posteriormente al llegar los carros policiales fue subido a unos de ellos y llevado según información a la Segunda Comisaria de la Ciudad de Collipulli, lugar donde todavía estaría.

Cabe recordar que el Niño Patricio Queipul Millanao ha sido varias veces detenido y golpeados por las policías, desde el años 2009 se encontraba viviendo de manera clandestina, producto de que el Ministerio Publico lo sindica como presunto responsable de cometer varios supuestos atentados en la zona.

Se le atribuye el hecho ocurrido en la plaza de peajes del sector Púa, ciudad de Victoria, en octubre del año 2009, por el cual el Ministerio Publico presentó varias acusaciones por los delitos de asociación ilícita terrorista, robo con intimidación, incendio y homicidio frustrado.

Caber mencionar también, que en este caso se encuentran nueve personas miembros de las comunidades mapuches Cacique José Guiñón, y la Comunidad Autonoma Temucuicui, las cuales fueron acusada y permanecieron un año siete meses encarcelado bajo medidas cautelares.

Después de la detención del niño mapuche, los familiares no han tenido ningún tipo de información, puesto que ha sido denegada por las policías, mencionando que él se encuentra acusado por la Ley Antiterrorista.

PRENSA CALLEJERA

(E.S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario