martes, 26 de abril de 2011

"Montaje Caso Bombas" De prisión preventiva, pasan a arresto domiciliario...

SANTIAGO.- Hoy  la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este lunes sustituir la medida cautelar de prisión preventiva a dos de los imputados por el “montaje caso bombas”  Pablo Morales, sindicado por la fiscalía ser el cabecilla de dicha agrupación. El Octavo Juzgado de Garantía también revoco la medida cautelar para Vionisio Aguilera, que desde 14 agosto del año pasado afecta a los jóvenes de quienes se les imputa la colocación de una serie de artefactos explosivos en Santiago.


Pablo Morales 
La salida de Vionisio Aguilera y el emotivo reencuentro con su vocera.
El tribunal capitalino, en forma unánime, así como en el Octavo Juzgado de Garantía, decidieron revocar la prisión de los imputados Pablo Morales y Vionisio Aguilera cambiando su régimen por el de arresto domiciliario en miras al juicio oral que la Fiscalía Sur llevará adelante en su contra, dentro de los próximos días, las condenas mínimas que pide el ejecutivo van desde los 25 años, a cadena perpetua.
Los argumentos acogidos por la Corte y por el Juzgado de Garantía es el excesivo periodo en el cual Morales y Aguilera han permanecido privado de libertad, ya que la investigación ya fue cerrada y se encuentra en espera de fecha para que se prepare el juicio oral en contra de ellos y otros 12 imputados de la causa.

El 4 de abril pasado, y en una de sus últimas actividades como fiscal regional, Alejandro Peña ingresó al Octavo Juzgado de Garantía la acusación en la cual el Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo simple a Morales como responsable del delito terrorista de asociación ilícita para la colocación de artefactos explosivos.









Emotivo fue el reencuentro que tuvo Vionisio con los amigos y familiares de los 14 presos, quien hoy alrededor de las 17:30 hrs, salió con arresto domiciliario a la espera del Juicio Oral que se tramitará para los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario