Los estudiantes secundarios por su parte exigen, que el precio del pasaje escolar se mantenga en una tarifa razonable y están en contra de las alzas que hoy a tenido el precio del transporte público. La convocatoria de los estudiantes tuvo lugar en plaza los héroes, de quienes Carabineros nuevamente les reprime empujando hacia la calzada, provocando a los estudiantes secundarios.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejos, dijo este jueves a los periodistas que varias carreras paralizaron, tanto en la Universidad de Chile como la Universidad de Santiago y otras universidades privadas.
Algo similar ocurrió frente a la Universidad Central, cuatro manzanas más al sur, donde los estudiantes lanzaron a Carabineros de fuerzas especiales, sillas y otros elementos desde el interior del establecimiento.
En el lugar, la policía, que debió hacer uso de bombas lacrimógenas y del carro lanza-agua, detuvo a once estudiantes, a quienes acusó de desórdenes graves.
En el intertanto, en la Universidad de Santiago. También un grupo de encapuchados, se manifestaron a favor de las demandas de los estudiantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario