lunes, 17 de febrero de 2014

Sacerdote José Aldunate: "La subsecretaria Echeverría debe dar un paso al lado"

El sacerdote jesuita José Aldunate dijo este lunes a Cooperativa que la designada subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría Moya (PPD), "debe dar un paso al lado" a raíz de las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que pesan sobre su padre.
"No tenemos que meternos en una caza de brujas" y tampoco "hay que suscitar una sospecha colectiva". Sin embargo, este tema "ya ha surgido y está sobre la mesa, entonces no podemos eludirlo, hay que afrontarlo directamente", dijo Aldunate a Una Nueva Mañana.

El caso al día de hoy "no se puede acallar", porque "la opinión pública está alertada" de que "va a estar a la hija de un torturador para un puesto tan importante".
"La pregunta es si es congruente que la hija de un padre torturador, que se sabe que lo es, aunque no se haya demostrado jurídicamente, ocupe un cargo como el que está destinado", argumentó Aldunate, quien dijo conocer y respetar mucho a Mercedes Bulnes y Roberto Celedón, parte de los denunciantes de Echeverría.
"El testimonio de ellos es contundente. Hay otros también, y mientras eso no se aclare ante la opinión pública (...) yo creo que ella debe dar un paso al lado nomás, no creo que pueda asumir un cargo", sostuvo.
"A mí me convencen los testimonios que se han dado (...) Puede ser que ella crea inocente a su padre; es natural, pero la opinión pública es otra cosa", sentenció Aldunate, que fue un reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura y uno de los fundadores del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario